Culiacán, Sinaloa.- Con apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y con el propósito de abrir nuevos campos laborales para personas con discapacidad, comenzó la instalación de un nuevo puesto al que se ha denominado “Mercadito de la Inclusión”, cuyo espacio ha sido asignado de manera permanente.
De acuerdo con el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, encargado de la colocación de la primera piedra, este establecimiento cuenta con una inversión de 649 mil 870 pesos y estará listo en el mes de febrero.
“Y veíamos con Ramón el tener un lugar fijo. ¿Y qué mejor que aquí en el centro? Para que aquí estén. Porque ahorita son quince los que participan, pero con esto, sabemos bien que va a motivar y va a incentivar a que se animen cada vez más. Para nosotros ni siquiera hay palabras para poder explicar este trabajo tan noble y tan bonito”, dijo.
Ramón Díaz Cossío, director de “Emplea M con Causa”, precisó que la asociación se encarga de canalizar a personas con discapacidades que van desde lo auditivo, lo visual o movilidad motriz, ofreciéndoles capacitación en diferentes actividades que les ayuden a desarrollar una fuente de trabajo digna, además de organizar charlas para levantar conciencia sobre su inclusión e integración a la sociedad.
Este módulo brindará a la organización una mayor visibilidad a los diferentes productos elaborados por los jóvenes que forman parte de ella, desde artesanías, aretes, pulseras, así como postres y demás productos comestibles.
“Los sábados tenemos cursos gratuitos de diez a una de la tarde. Van al rededor de veinte jóvenes cada sábado en las instalaciones de Emplea M con Causa. Estamos ubicados cerca de la tienda del Issstesin Humaya, justamente en frente de la Universidad ENES”, concluyó.