Culiacán, Sinaloa.- Cómo un cálculo político y una aberración, calificó Feliciano Castro la propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Luis Javier de la Rocha de eliminar las sesiones secretas al interior del Congreso del Estado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que dicha iniciativa viola los más elementales derechos humanos y el debido proceso, y además de estar fuera de lugar, es una propuesta inconstitucional a la que se le dará para atrás.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la secrecía de las sesiones es un principio constitucional, donde hablar de sesiones secretas no es esconder hechos, sino respetar el debido proceso de cualquier materia jurídica de la que se trate y es respetar la presunción de inocencia de las personas señaladas como presuntos responsables.
“Fuera de lugar el planteamiento y no es ignorancia, es un cálculo político que agravia los más elementales derechos humanos y por supuesto no pasa una iniciativa de este tipo, es más en la Comisión de Protocolo por las características de la iniciativa mi opinión es que con toda seguridad se le dará para atrás, es una aberración esa propuesta”, expresó.
Castro Melendrez enfatizó que de eliminarse las sesiones secretas, se estaría culpando a los involucrados antes de dictaminarse una resolución y por tal razón la ciudadanía se tendría que esperar hasta que culminen las sesiones para no vulnerar los derechos humanos del acusado.