Culiacán, Sinaloa.- Cientos de personas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para pedir por la localización inmediata del candidato a regidor por Culiacán, Luis Alonso García Corrales y de Juan Francisco Cerón Beltrán, ambos militantes del Partido Sinaloense, de quienes no se saben nada desde el día sábado.
Militantes de diferentes partidos políticos cerraron el bulevar Enrique Sánchez Alonso como manifestación y pedir a las autoridades la localización rápida de ambas personas.
Los líderes políticos del PAN; PRD; PRI Y PAS arribaron al edificio de la Fiscalía para poder hablar con las autoridades y pedir avances del paradero de ambas personas, Héctor Melesio Cuén, líder moral del PAS señaló
“Los líderes estatales van a entregar un documento, mientras tanto el PRI, PAN, PRD y aquí esta nuestro dirigente Víctor Antonio Corrales Burgueño del PAS, de tal manera que eso se tiene en este momento y no es más que otra cosa más que una protesta”.
Familiares acudieron a las instalaciones de la dependencia de procuración de justicia, con lágrimas en los ojos, quieren saber algo de sus familiares, hasta el momento no tienen ninguna información de su paradero.
César García, hermano del candidato, comentó que se encuentran preocupado por sus familiares.
“Notoriamente angustiados, aquí está nuestra familia, mi hermana y a esposa de mi hermano, totalmente consternados por no saber dónde se encuentra, también está la esposa de nuestro amigo Juan francisco Cerón, No tenemos noticias de ellos”.
El congestionamiento vial no se hizo esperar, hubo quienes se retrasaron para poder llegar a sus trabajos, es el caso de la joven Aylín quien tuvo que caminar desde muy lejos, para poder llegar a su trabajo con una hora de retraso.
“No me dejaron pasar y pues tengo que caminar ¿Cuántas cuadras tendrás que caminar? Más de cinco yo creo desde el puente hasta allá. Entro a las ocho y media y son las nueve.. Nueve doce, ya me atrasó horrible”.
Desde el área de prensa de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el vicefiscal general, Dámaso Castro, recibió los documentos y escuchó las peticiones de los líderes políticos, para localizar a ambas personas e iniciar las investigaciones.
Luego de más de tres horas de manifestación se volvió abrir la vialidad en la zona de Tres Ríos.