Los puntos estarán hasta el 26 de septiembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde
Culiacán, Sinaloa | Desde el sector salud de Sinaloa, se siguen tomando medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, de esta manera se han instalado puntos fijos para la entrega de larvicida, mejor conocido como abate, y continuar con estas campañas de prevención, informó Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
“Estamos acercando un poco más puntos fijos a las sindicaturas, principalmente en la zona rural, es importante que consideremos que no todas las personas pueden acudir o están en la zona urbana, y es por eso que se implementaron diferentes puntos de aplicación de abate o de entrega de abate a las comunidades”.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó que estos módulos serán ubicados en todo el estado, dando prioridad a los municipios donde se ha registrado el mayor número de casos de Dengue y así lograr que las cifras no aumenten.
“Vamos muy bien, a la misma temporada tenemos menos casos que el año pasado, pero actualmente en todo el año hemos tenido 553 casos de Dengue, seguimos trabajando, ya vino la temporada de lluvia, aumentan las condiciones para que haya más mosquito, pero seguimos trabajando en equipo con el personal de vectores”.
Dichos puntos de entrega de larvicida o abate estarán instalados hasta el 26 de septiembre, y de igual manera, las brigadas del personal de vectores realizarán visitas casa por casa a comunidades y sindicaturas con toda la información correspondiente para erradicar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.





