Culiacán, Sinaloa. – En este año, el Instituto Sinaloense de Cultura está aplicando un presupuesto de 175 millones de pesos, un 10 por ciento más del que se le aprobó para ejecutarse en el 2022, por ello es que se tiene contemplado lograr grandes eventos en lo que resta del año, informó Juan Avilés Ochoa.
El director de ISIC, dijo esperar que las participaciones de convocatorias federales sean buenas, además de la suma de organizaciones públicas y privadas para que en conjunto se logren eventos de calidad y así elevar el tema cultural en la entidad, a la que están acostumbrados los sinaloenses.
El funcionario estatal reveló que ya trabajan en la agenda para lo que resta del año, como el tradicional festival Sinaloa de las Artes en el mes de octubre, mismo que ha sido el festival insignia para ISIC, además se planea reforzar otros festivales como el José Limón, el de la Guitarra y sobre todo el Festival de Rock.
Así mismo indicó que dieron inició junto a la Secretaría de Turismo en Sinaloa un Festival de Pueblos Mágicos, que busca resaltar los municipios que cuentan con este distintivo, por su gastronomía, riqueza cultural y belleza natural.
Finalmente Avilés Ochoa señaló que una de las metas del ISIC es el rescate de las lenguas madres y además del ya tradicional Festival Yoreme, incluirán en el sur de Sinaloa, programas y festivales enalteciendo a los Totorames y a los Tepehuanes.