En este sitio agredieron a golpes a uno de los guardias.
Culiacán, Sinaloa | Integrantes del colectivo Guerreros Azules ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, con el propósito de exigir una reunión con diputadas y diputados.
El ingreso ocurrió en medio de un momento de tensión y violencia, ya que algunos de los manifestantes forzaron la entrada principal y agredieron físicamente a uno de los guardias de seguridad que intentó contenerlos de manera ordenada.
Tras los hechos, una comisión encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa, junto con legisladores de distintos grupos parlamentarios, accedió a recibir a representantes del colectivo para escuchar sus planteamientos.
Al concluir la reunión, se informó que existe disposición por parte del Congreso del Estado para contribuir en la solución del tema de la homologación de los pagos de pensiones a policías jubilados.
Guerra Ochoa precisó que, desde el Poder Legislativo, se buscarán las vías necesarias para brindar apoyo.
“Nosotros estamos escuchando y podemos gestionar algunas cosas, las soluciones no dependen solamente de nosotros y eso claramente se los hicimos saber o sea ellos se dieron por satisfechos en un clima de respeto que pudimos tener la empatía, que entendemos la temática. Son elementos de seguridad que han desarrollado un trabajo importante no solamente para el municipio sino para el estado pero hay soluciones que pasan por una mesa”.
En esta reunión se acordó que en un plazo de siete días se dará una respuesta concreta a las peticiones presentadas.
También se pidió que todo el proceso se desarrolle en un ambiente de respeto y diálogo, sin irrumpir las instalaciones del recinto legislativo, con el fin de llegar a un acuerdo.