La justicia estadounidense determinó que Ismael “El Mayo” Zambada quede bajo custodia del fiscal general en un centro penitenciario sin derecho a fianza.
La justicia en Estados Unidos informó que Ismael “El Mayo” Zambada, líder el Cártel de Sinaloa, quien fue detenido el pasado jueves junto con Joaquín Guzmán López, permanecerá en prisión sin derecho a fianza, ya que no existen condiciones que “aseguren su comparecencia o la seguridad de la comunidad”.
Fue la jueza Anne Berton que, a través de una orden judicial de un tribunal de Texas, determinó que no existen “condiciones” para liberar a Zambada “que aseguren de manera razonable” sus futuras apariciones ante el tribunal ni garanticen la seguridad de los ciudadanos, escribió en un documento presentado ante el tribunal de El Paso.
Además, ordenó que “El Mayo” Zambada, de 76 años, sea trasladado a una prisión donde esté aislado “en la medida de lo posible” de personas que “estén esperando o cumplen su sentencia o que estén esperando una apelación”.
“El Tribunal determina que no existen condiciones o combinaciones de condiciones de liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad. Por lo tanto, se ORDENA que el acusado sea detenido sin derecho a fianza y por la presente el acusado queda bajo la custodia del Fiscal General para un centro correccional de confinamiento separado”, se lee en el documento oficial.
Detención del Ismael “El Mayo” Zambada
El pasado jueves 25 de julio, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó los arrestos de los líderes del Cártel de Sinaloa: Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
El Departamento de Justicia emitió una declaración al respecto, en la que informó sobre la detención de los líderes de “una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo”.
“Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas. Ambos enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, se lee en el comunicado.
Con información de Once Noticias