La gobernadora del estado, Mara Lezama, instruyó a que el caso no quede impune y se investigue con profundidad
Tras el fallecimiento de Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Cancún, la gobernadora del Estado de Quintana Roo, María Elena Lezama, solicitó a la Fiscalía General del Estado que el caso sea investigado, al tiempo que instruyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar con profundidad en el hecho para que no quede impune.
Asimismo, expresó su solidaridad hacia familiares, amigos y todo el gremio sindical, ante los hechos ocurridos.
De acuerdo con los primeros reportes, Mario Machuca se encontraba a bordo de una camioneta suburban, saliendo de una agencia automotriz, cuando fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Ante el lamentable fallecimiento de Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Cancún, expreso mi solidaridad con su familia, amigos, y con todo el gremio sindical.
He solicitado respetuosamente a la @FGEQuintanaRoo que investigue a fondo, y he instruido a la…
— Mara Lezama (@MaraLezama) August 5, 2025
Según testigos, los agresores se hacían pasar por repartidores de una aplicación y de pronto abrieron fuego directamente contra el dirigente sindical, quien murió en forma instantánea, ante las heridas de bala.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo, sin que hasta el momento haya personas detenidas por el hecho.
Mario Machuca, quien también fue diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), era conocido como una figura política relevante en la vida sindical y social de Quintana Roo.