El objetivo es llevar la atención médica a la población en comunidades rurales de difícil acceso.
Culiacán Sinaloa | Con una inversión de 58 millones de pesos, 60 unidades de salud de primer nivel fueron rehabilitadas y equipadas para mejorar la atención de la población en comunidades rurales del estado.
En el marco de la conferencia semanera del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud, y director general de los Servicios de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que el objetivo es garantizar el acceso a la salud de 1.4 millones de habitantes que no tienen seguridad social en Sinaloa.
“Esas unidades ya están funcionando -precisó el secretario- y cuentan con el medicamento y cuentan con lo necesario para estar atendiendo al personal, a la población y sobre todo con el objetivo de lo que es IMSS-.Bienestar, de atender a las personas vulnerables que carecen de seguridad social”.
El secretario de Salud precisó que las 60 unidades rehabilitadas ya se encuentran operando y cuentan con el personal médico para atender las necesidades de la población y, en los casos donde no se haya logrado cubrir la plaza, se tiene el recurso financiero para la contratación y cubrir la atención.