Culiacán, Sinaloa.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dio a conocer que las personas que estén acreditados y sufran daños o pérdidas totales en sus viviendas por las lluvias, podrán aplicar su seguro de daños.
Adolfo Verdugo, delegado de Infonavit en Sinaloa, indicó que el seguro de daños es un beneficio que se otorga a todas y todos los acreditados que estén al corriente en los pagos de su crédito Infonavit vigente, esta protección podrán utilizarla las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito cuando la vivienda se vea afectada por algún fenómeno natural.
Los siniestros que cubre este seguro son por lluvias, incendios, inundaciones, granizo o nieve, huracanes y ciclones, mientras los que no cubre son por vandalismo, falta de mantenimiento y vicios ocultos en la construcción.
“Este seguro es algo que los contribuyentes no los han estado demandando mucho, todo esto representa gran ayuda sobre todo de manera económica”, expresó.
Cabe mencionar que en caso de pérdida total de la vivienda, el crédito será liquidado y podrán acceder a un apoyo temporal para pagar la renta de una vivienda.