Culiacán, Sinaloa. – El problema de obesidad que se está presentado en el país es bastante alto, se habla de que en México cerca del 75% de la población lo está padeciendo, es por ello que en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se ha puesto en marcha el programa NutriOmegaFit, el cual traerá múltiples beneficios en la salud de los participantes y es totalmente gratuito, informó Elisa María Barrón Cabrera, investigadora de esta unidad académica.
“El objetivo principalmente es ayudar a las personas que tienen sobrepeso u obesidad, en reducir los niveles inflamatorios a nivel celular; este programa surge a raíz de buscar estrategias nutricionales cada vez más específicas, cada vez más personalizadas para prevenir que la obesidad, que de por sí es un problema nutricional, migre a una complicación cada día más crónica, es decir, a un desarrollo de diabetes, desarrollo de hipertensión y pues la necesidad de estos programas justo es la prevención”.
Puntualizó que este programa se está desarrollando en el Laboratorio I y de manera colaborativa con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, CIDOCS, el cual trae diferentes beneficios a los participantes, como es planes de alimentación durante 3 meses, plan de entrenamiento, análisis de composición corporal y estudios bioquímicos.
Asimismo, dijo que entre los requisitos para ser participantes de NutriOmegaFit es tener entre los 25 a 50 años, presentar obesidad, no tener enfermedades metabólicas diagnosticadas, no tomar medicamentos antiinflamatorios, no tomar suplementos de omega-3, así como no realizar actividad física.
NutriOmegaFit tendrá cupo limitado, por lo que los interesados pueden acercarse a la Facultad de Nutrición y Gastronomía para agendar la primera cita o bien llamar al número telefónico 660 153 3030, para más información.