Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar un apoyo económico a “La Ciudad de los Niños”, al mismo tiempo de promover la obra gráfica de más de 100 artistas sinaloenses, nacionales e internacionales, el patronato de esta organización ha extendido una invitación a la “Expo-venta con causa: Sinaloa, México y el Mundo”, la cual se realizará en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa este jueves 23 de mayo.
El muralista Ernesto Ríos Rocha, quien formó parte de la selección de cerca de 200 pinturas, dibujos, bocetos y serigrafías, explicó que en conjunto a la función filantrópica de esta exposición, el público en general puede acercarse a estos trabajos y apreciarlos como objetos más allá de un artículo decorativo.
“Tenemos varias instituciones que se dedican a la promoción, a la difusión, pero creo que si nos hace falta un mercado a los artistas y nos hace falta también mover el arte. Que se haga de esta manera también, que un por ciento vaya dedicado a una parte social importante y pensamos en este caso en los niños”, dijo.
El precio de estas obras oscilaría entre los mil pesos, las más económicas hasta llegar incluso a cantidades cercanas a los 700 mil, ya que en el catálogo estarán disponibles algunos bocetos y trabajos menos conocidos de exponentes como Salvador Dalí, Fernando Botero, Diego Rivera o Jean-Michel Basquiat, todos provenientes de colecciones privadas en el país.
Por su parte, el integrante del patronato en la institución, Javier Corral, explicó que los esfuerzos en otorgar una atención integral a cada uno de los niños que ingresan a las instalaciones a causa de negligencia en sus cuidados desde el núcleo familiar, es una labor que requiere de muchos recursos, los cuales provienen desde la iniciativa privada.
“Por eso apreciamos mucho cuando se acercó con nosotros el maestro Ernesto Rios a ofrecernos esta colaboración con un programa maravilloso de hacer una expo venta dónde juntó a muchos artistas que están ofreciendo su obra para hacerla y si alguna de llegase a vender, ofrecer el 25%, una cuarta parte de lo que se obtenga de la venta, con la ciudad de los niños”, concluyó.