Culiacán, Sinaloa.- Ante las situaciones de violencia que se viven actualmente en el estado, desde la institución de asistencia privada “SUMA Sociedad Unida” buscan garantizar un escenario idóneo para la aplicación del programa “Líderes para la paz”, en 75 escuelas públicas en los municipios de Culiacán y Navolato.
Iván Velázquez Aréchiga, director de esta iniciativa ciudadana, abordó que se invitará a funcionarios de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, así como directivos de planteles, a la firma de un acuerdo con el que se pueda asegurar las condiciones necesarias para el desarrollo de este programa.
“Nosotros como institución de asistencia privada, operamos en espacios educativos. Trabajamos con adolescencias, precisamente de educación secundaria. Nuestro programa de Educación para la paz y de Liderazgo para la paz. Nuestro objetivo ha sido desde hace muchos años ayudar a los jóvenes. A descubrir, encauzar su potencial para asumir roles de liderazgo positivo en su comunidad”, dijo.
Indicó que a través de esta estrategia se estima el impacto directo en 18 mil estudiantes, revelando que al finalizar el pasado ciclo escolar, se logró establecer a 1 mil 180 líderes de paz.
“Es una manera, una herramienta que tenemos para que los jóvenes se apropien de las comunidades a través del arte, su expresión, sus ideas, sus propuestas. Hagan suyo los espacios y transmitan un mensaje de paz y que compartan con sus comunidades”, concluyó.