Culiacán, Sinaloa | Con un simbólico tiro de penal, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inició la construcción de la nueva cancha de pasto sintético para el Fraccionamiento Los Ángeles, en un ambiente de celebración y con la asistencia de niñas y niños integrantes del equipo Real de Lobos que ahí entrena.
Esto en respuesta al compromiso que el presidente municipal realizó hace unos meses con los habitantes del sector para mejorar las condiciones de este espacio.
“Queremos que todas las colonias y fraccionamientos y sindicaturas tengan sus espacios dignos tanto deportivos como recreativos, para que sean realmente espacios de convivencia de todas las familias, queremos que se llenen de gente y que nos ocupemos en esto”, dijo al asegurar que el objetivo es también contribuir a construir un futuro sano para las niñas, niños y jóvenes.
El primer edil precisó que la inversión en esta cancha será de un millón 100 mil pesos para una superficie de mil 500 metros, se le dotará de todos los servicios públicos necesarios y se contempla que esté lista en alrededor de dos meses.
Asimismo, resaltó que esta es la tercera cancha que empieza a ser construida y en los próximos días se llegará a sectores como Finisterra, Villa del Real, Chulavista y Lomas de San Isidro donde también se instalarán canchas de pasto sintético.
El entrenador de la escuela de fútbol Real de Lobos, Ricardo García, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, pues de este modo habrá condiciones más seguras para que los niños practiquen y continúen en el camino para ser grandes jugadores de fútbol.
En este evento también estuvieron presentes titulares de las principales áreas del municipio como Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes recolectaron las diversas peticiones de los ciudadanos para darles respuesta de manera oportuna.