Mazatlán, Sinaloa.– El programa preventivo de accidentes derivado de la combinación de bebidas alcohólicas y el volante, implementado mediante el Operativo Alcoholímetro, cerró la semana del 11 al 13 de diciembre con la aplicación de 71 exámenes espirómetricos a conductores de entre 24 y 70 años de edad.
Guillermo Carrillo San José, Coordinador General de Alcoholimetría, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que del total de personas abordadas para la toma de muestra, 17 resultaron positivas y fueron sancionadas por el juez cívico; de ellas, una fue trasladada al área de celdas por no poder cubrir la cuota correspondiente en el lugar.
Carrillo San José indicó que en la entrega de unidades a familiares sobrios, fueron 15 personas quienes atendieron el llamado; en contraparte, dos vehículos fueron remolcados a los patios de la pensión correspondiente.
Por su parte, Óscar García Peinado, Subdirector de Tránsito Municipal, comentó que durante el fin de semana el personal a su mando atendió seis percances viales, con saldo de dos personas que, desafortunadamente, perdieron la vida. Asimismo, informó que los agentes elaboraron 279 infracciones por diversas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable, trasladaron 63 vehículos a la pensión y recuperaron 17 unidades con reporte de robo vigente.





