– Durante el fin de semana que acaba de concluir, no hubo personas remitidas a celdas, 31 vehículos fueron entregados a sus familiares sobrios y uno fue llevado a la pensión.
Mazatlán, Sinaloa | La estrategia preventiva de hechos viales, implementada los fines de semana a través del Operativo Alcoholímetro, cerró el fin de semana con la aplicación de 111 exámenes a conductores que oscilaron entre los 19 y 66 años de edad, entre ellos, seis fueron visitantes en la ciudad.
Guillermo Carrillo San José, Coordinador General de Alcoholimetría, informó que 32 mujeres y hombres fueron sancionados por la autoridad tras dar positivo en la muestra tomada; trascendió que durante el fin de semana no hubo personas remitidas a celdas.
En el tema de entrega de unidades que eran conducidas por los infractores, el funcionario municipal indicó que 31 familiares sobrios acudieron al llamado para apoyar al infractor y recibir su vehículo; en contraparte, el personal realizó el traslado de una unidad a los patios de la pensión en turno.
Mario Ernesto Cruz Hernández, Subdirector de la Unidad de Vialidad, señaló que el personal a su mando atendió 10 hechos viales durante el fin de semana; seis personas resultaron con diversas lesiones y, por desgracia, se registró un deceso. Los agentes elaboraron 38 boletas de infracción por diversos conceptos y faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.