Culiacán, Sinaloa. – El Diputado Feliciano Castro Melendrez señaló que el juicio político en contra de Jesús Estrada Ferreiro es ajeno a cualquier situación de pleitos, por lo cual hizo el llamado a Gene Rene Bojórquez a abstenerse de realizar afirmaciones públicas sin sustento.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo esto luego de que Bojórquez Ruiz declarara que los pleitos entre el alcalde de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya y Feliciano Castro Meléndrez, son problemas que se están dando dentro de Morena y no del Poder Legislativo.
En ese sentido, Feliciano se deslindó totalmente de tales afirmaciones asegurando que el juicio político es ajeno totalmente a cualquier situación de pleitos, sino una definición institucional con apego a derecho y en atención a las atribuciones y facultad del Poder Legislativo.
“Por ello yo invito a los legisladores y especialmente a la presidencia de la Mesa Directiva a abstenerse de realizar afirmaciones públicas sin sustento, bajo motivaciones de carácter político y decirles que el juicio político es una resolución de la asamblea”, expresó.
Castro Melendrez dejó en claro que los tiempos del juicio político en el Congreso del Estado se encuentra transitando de manera normal y con la debida discreción para no entorpecer este proceso legal.