Mazatlán, Sinaloa.- Una fuga de agua potable, sobre la Calle Carnaval, en el Centro Histórico, fue reparada con rapidez al anochecer del miércoles por el personal del Distrito Central de la Gerencia de Operación de JUMAPAM. Lamentablemente, el escurrimiento generó una polémica en redes sociales, acusando que se trataba de un derrame de drenaje, lo cual resultó ser falso.
Debido a que se trata de una tubería de 4 pulgadas de diámetro, el flujo de agua era considerable e inundó las calles circundantes de la Plazuela Machado, por lo que fue necesario utilizar el sewer para desfogar el área y permitir que la reparación se efectuara en mejores condiciones; posteriormente, se limpió el área.
Sin embargo, en algunos espacios de comunicación y redes sociales, se emitieron contenidos acusando que se trataba de un derrame de drenaje, con lo cual, lejos de ayudar a mantener informada a la ciudadanía, se afecta la imagen de Mazatlán.
JUMAPAM reitera el llamado a la población mazatleca a utilizar la línea de atención a reportes Aquatel 073 o vía inbox a la página oficial de Facebook del organismo operador, donde serán canalizados al área correspondiente y se atenderán con rapidez.