El actual dirigente de la organización abordó sus planes al momento de terminar su administración.
Culiacán, Sinaloa | Tras la entrega de los premios del “Sorteo de la Filantropía”, con el cual la Junta de Asistencia Privada realiza una colecta estatal para solventar los gastos operativos de las 120 instancias de ayuda social que la componen, en 2024 comenzarán los preparativos para la elección de su nuevo presidente.
Mario Córdova Arista, actual dirigente de esta instancia, adelantó que tras la realización de su tercer informe de labores, se realizará la elección del nuevo presidente, expresando su satisfacción al frente de la Junta.
“La verdad es que cuando tu te das cuenta y trabajas con la filantropía, te das cuenta que en Sinaloa hay mucha gente buena. Hay mucha gente que todos los días hace el bien. Hay mucha gente que profesionalmente ayuda a los demás y eso no solamente ayuda. Ayuda y transforma. Si yo me llevo una enseñanza, he estado siempre en organizaciones de sociedad civil, es seguir participando”, comentó.
Córdova Arista explicó que en el estado se cuenta con un total de 12 mil voluntarios registrados repartidos en las 120 organizaciones que forman parte de la JAP, invitando a la ciudadanía que desee realizar aportaciones en cualquier causa, que sea a través de una institución, ya que así se tiene un mayor nivel de profesionalismo, además de estar sujeta a las auditorias comandadas por la ley.
El cambio administrativo está programado para realizarse durante el primer trimestre del año, con la publicación de la convocatoria para aspirantes al cargo a finales de enero, el proceso de elección en febrero y la toma de protesta al nuevo presidente en marzo.
“Yo ya dejaría la junta, la verdad es que se ha hecho un trabajo muy bueno por parte de las instituciones. Y yo me iría como siempre lo hemos hecho, a patronatos a seguir ayudando”, concluyó.