Culiacán, Sinaloa.- El huracán Kay intensificó la fuerza de sus vientos y ahora es categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó aproximadamente a 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 670 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.
En las próximas horas, las bandas nubosas de Kay en interacción con el monzón mexicano ocasionarán lluvias puntuales en todo Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.
Cabe destacar que el huracán solamente afectará de manera indirecta al Estado, ya que el potencial de riesgo al momento es para la península de Baja California Sur, zona que puede presentar aumento en oleaje de hasta siete metros, y rachas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora.
Según la Comisión Nacional del Agua, una vez que los remanentes de Kay dejen de ocasionar impacto en la Entidad, las condiciones de lluvia se mantendrán hasta el 14 de septiembre por el reforzamiento del monzón mexicano.