Culiacán, Sin.- Oscar Loza Ochoa rindió protesta como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante los medios de comunicación, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los sinaloenses, especialmente en lo que respecta a la atención y protección de las víctimas.
Loza Ochoa expresó que su gestión se enfocará en colaborar con diversos servidores públicos, incluyendo al gobernador de Sinaloa, para desarrollar propuestas que impulsen el bienestar de la ciudadanía.
”La primera comunicación va a ser precisamente para quienes encabezan los poderes en el estado de Sinaloa y para convocar también a quienes están en las instituciones que deben coadyuvar para esto”.
Destacó que uno de los temas prioritarios en su agenda será la atención a las víctimas, un aspecto fundamental en la labor de la CEDH.
Asimismo, Loza Ochoa enfatizó que trabajará en la búsqueda de estrategias y alternativas que garanticen el ejercicio de los derechos humanos de los sinaloenses, asegurando que estas acciones serán clave en su gestión al frente de la Comisión.