Culiacán, Sinaloa. Al norte de Culiacán en la calle Josefa Ortiz de Domínguez hay un problema de baches y escurrimiento de aguas negras, a decir de los propios comerciantes de la zona señalan que el mal olor han hecho que baje sus ventas hasta en un 30%.
Gilberto, taquero desde hace más de 3 años en la zona aseguró que el mal estado de la calle y los encharcamientos hacen que se registren accidentes.
” Es un apeste no podemos ni cruzar a las tortillas porque nos embarramos todo. Hay menos venta hay contamincación de hecho los carros se atazcan a cada rato que llueve”
El trabajador comentó que no pueden transitar ni a pie ni en vehículo debido a los hoyos que se registran en la vialidad, añadió que ya han reportado pero las instancias correspondientes no han hecho trabajos en la zona.
” Hay gente que no puede cruzar, se han caído señoras ahí al momento de cruzar, es un problema ya grande pues, es un problema ya de años.Es una zona peligrosa cuando llueve y más que nada por la contamincación aquí nos afecta en el negocio”.
Señaló que los mismos vecinos y comerciantes han apoyado para arreglar la vialidad, pero las lluvias siguen estropeando la calle Josefa Ortiz de Domínguez.