Culiacán, Sinaloa.- El precio de la canasta básica está por las nubes, ya que aumentó de precio considerablemente al estar en mil 1720 a 2 mil 500 pesos y para familias de escasos recursos es imposible adquirirla, informó el Diputado del Partido Revolucionario Institucional Luis Javier de la Rocha.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado pidió a tanto al gobierno federal como al estatal llegar a un acuerdo con los sectores productivos para frenar los precios de manera urgente.
De la Rocha Zazueta explicó que desde enero de 2001 no se tenía una inflación tan alta como la actual la cual aumentó al 7.72 por ciento en el mes de abril, que representa un 4 por ciento más de lo esperado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El diputado priista hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a firmar un convenio de solidaridad con los sectores productivos tal y como lo hizo el ex presidente Salinas de Gortari para detener el aumento de los precios de la canasta básica.