Culiacán, Sinaloa | El Sistema DIF Sinaloa a través de su cocina móvil entregó alimento esta semana a familias que permanecen a las afueras de los hospitales en espera de noticias de las personas que se encuentran ahí internadas.
Se visitó el Hospital Pediátrico, Hospital General, Hospital del IMSS y el ISSSTE, se brindó alimento caliente durante el desayuno y la comida.
Un total de 7 mil 696 apoyos, los cuales se distribuyen en 1,150 desayunos, 1,350 comidas, 3,930 botellas de agua fresca y natural, 1,016 leches y 250 vasos de avena.
Así mismo, el departamento de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa hizo entrega de 440 despensas alimenticias para que las personas lleven a sus casas y en ese sentido contribuir a la buena alimentación en los hogares de Sinaloa.
Los alimentos que se brindaron son preparados al momento, cuidando cada detalle de higiene y elaborados con el corazón para que lleguen a las personas que lo necesitan, se entregaron desayunos de platos de huevo con jamón, frijol, tortillas y vaso de avena mientras que en la comida fue estofado y ensalada de atún acompañada de frijol, arroz y tostadas.
Durante esta semana la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de la directora de la institución, la Lic. Mercedes Ibarra Medina acudieron a los hospitales para platicar con las personas, escucharlas y facilitarles medicamentos de casos especiales.