Tras presentar su postura ante valores tradicionales de la religión católica, el prelado superior de la Diócesis mencionó que debe llevarse un mensaje de acercamiento a las personas ajenas a ella.
Culiacán, Sinaloa | Tras su toma de protesta como nuevo Obispo de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera abordó cómo la Iglesia Católica, con indicaciones directas desde el Papa Francisco, continuará con la protección de los valores tradicionales y la defensa de los modelos tradicionales que componen a la familia.
No obstante, aseguró que esta doctrina no debería ser un motivo para excluir a personas de diferentes orientaciones o posturas, argumentando que uno de los principales postulados del evangelio es poner en práctica la misericordia, por lo que debe mantenerse una política de puertas abiertas en las iglesias.
“No le puedes cerrar la puerta a nadie, cualquiera que sea su condición no se la puedes cerra. Y dice él ‘Hay que abrir las puertas con misericordia’. Y esto lo debemos de vivir todos los católicos, los más radicales, incluso los más fuertemente convencidos de la fe porque el mensaje de Jesucristo fue la misericordia”, declaró.
El prelado superior puso como ejemplo una entrevista realizada por el santo padre en el que señalaba que la iglesia no puede comportarse como una aduana que dictamine quien puede recibir la salvación de acuerdo a su tradición, por lo que debe acoger y recibir a las personas sin distinción.
Herrera comentó que desde su llegada al cargo ha encabezado recorridos a comunidades y poblados de los 11 municipios que conforman su obispado, desde las áreas urbanas hasta los sectores rurales más alejados, incluyendo la sierra en la entidad, reconociendo los retos que se han antepuesto frente a la institución.
“Culiacán como diócesis ha recorrido un camino en estos últimos años motivado por el obispo Jonas Guerrero, ahora emérito de la diócesis. Sobre todo tratando de estructurarla. Una estructura que responda de una más eficaz a los retos que se presentan: socialmente, pastoralmente, religiosamente”, concluyó.