Culiacán, Sinaloa | Tras el arranque del operativo de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán anunció que se limitará la entrada de bebidas embriagantes en los espacios de balnearios y playas del municipio.
El titular de la instancia, Sergio Antonio Leyva López, indicó que esta medida busca generar un ambiente cómodo para las familias que acuden a estos espacios, aclarando que no se tratará de ejercer una normativa de completa prohibición.
“Esto es de manera preventiva. Nosotros como autoridad preventiva siempre debemos estar pendientes de estos temas. Prevenir los accidentes y que esto sea de sana convivencia familiar. Limitado en el sentido de que no habrá venta, para eso habrá un operativo de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento en los centros turísticos”, dijo.
El funcionario mencionó que no se negará la entrada a las personas que ingresen con estas bebidas, aunque se hace el llamado para no acudir con botellas de vino con la intención de evitar la generación de basura o cualquier accidente que pueda ocurrir con estos recipientes.
En las estrategias que se aplicarán en las playas de la localidad, también abordó la prohibición de vehículos razer, los cuales han sido señalados como los principales motivos de accidentes durante esta temporada.
“Hacemos una invitación a la sociedad: Hay que divertirnos, hay que pasarla bien, hay que hacer esto en sana convivencia, evitar accidentes. Ya hay antecedentes dónde han participado vehículos de ese tipo y que lesionan personas. Necesitamos por los niños que estén en esparcimiento y diversión sin que una persona que esté alcoholizada y que esté en esos vehículos pueda ocasionar una lesión”, declaró.
Con cerca de 2 mil elementos de policía municipal, protección civil, cruz roja, bomberos en conjunto con otras instancias de seguridad, Leyva López concluyó que durante el operativo del 2023 se logró alcanzar un saldo blanco, por lo que se espera alcanzar el mismo objetivo durante este año.