El secretario general de Gobierno señaló que son acciones en el combate a la inseguridad.
Culiacán, Sinaloa | El arribo de 150 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a Culiacán tiene el objetivo de reforzar las estrategias y acciones en el combate a la inseguridad, dijo Feliciano Castro Meléndrez#
El secretario General de Gobierno, mencionó que la llegada de más elementos a Culiacán son parte de las definiciones del Gobierno de la República a través del Gabinete de Seguridad por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que desde meses atrás el Gobierno del Estado encabezado por el titular Rubén Rocha Moya, mantiene coordinación con las autoridades de la federación en las acciones para regresar la paz al estado.
“Ciertamente lo que sí es un hecho muy evidente es que la presencia de las Fuerzas Federales en Sinaloa se observa por todos lados. Se están llevando a cabo retenes en el lugar menos esperado. Tienen un plan, la presencia ciertamente se ha ampliado, se ha fortalecido y el propósito es la restitución de la paz de manera plena en Sinaloa”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el número de elementos de las Fuerzas Armadas que han llegado a la entidad, Castro Meléndrez dijo desconocer la cifra total al ser datos de competencia federal.
Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que son 11 mil elementos los que operan en Sinaloa, lo cual es palpable en las calles, en operativos, retenes, entre otras acciones.