Gobernador invita a las y los sinaloenses a gozar de la navidad y celebrar esta tradición en armonía.
Culiacán, Sinaloa | Sinaloa brilló con un resplandor distinto, no fue solo la iluminación navideña: fue la emoción que apareció cuando el Gobierno de Sinaloa encendió la Navidad Mágica en un evento que convirtió a la capital en un pequeño mundo de fantasía.
Desde antes del atardecer, familias enteras llegaron a la explanada de Palacio de Gobierno, niños con gorros rojos y otros más con collares de luces, mientras que los adultos buscaban asegurar un lugar en las filas para los juguetes, snacks y sobre todo disfrutar de la recién inaugurada pista de hielo.
Cuando el botón del encendido del monumental árbol navideño fue activado por el gobernador Rubén Rocha Moya, los asistentes mostraron su emoción, la mirada de los más pequeños brillaba tanto como los adornos y algunos estiraban los brazos convencidos de que podían tocar las luces.
“El objetivo es que Sinaloa se sienta unido, alegre y seguro”, expresó el gobernador, pero más allá del discurso, lo que realmente se respiró fue la sensación de que la ciudad hizo una pausa para sonreír.
“Muchas felicidades, que haya júbilo, tranquilidad, paz, para que podamos gozar todos estos días que nos ofrece la tradición mundial porque la navidad es algo muy fuerte y los niños quieren gozarla y nosotros queremos que la gocen junto con los adultos, vengan a disfrutar aquí, hay tienen la pista de hielo”.
La música navideña, interpretada en vivo por Payasos Musical, alegró a todos y no podrían faltar los personajes como duendes, renos y Santa Claus que saludaba a cada niño y se tomaban fotos, todo preparado para el disfrute de la población sinaloense que permanecerá hasta el 7 de enero, informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
“Significa eso, alegría, familia, acompañamiento, que es importante que nos abracemos, que nos valoremos, que nos incluyamos, que vengan y disfruten en familia, porque es magia, la navidad es magia, y la magia no tiene límites”.
La Navidad Mágica quedó inaugurada, y con ella, un espacio para que miles de familias vivan momentos que perduren en la memoria de cada uno y la población mostró su agradecimiento por realizar actividades como esta que vengan a dar brillo y felicidad a Sinaloa.





