Culiacán, Sinaloa.- Previo al inicio del ciclo escolar 2025–2026, programado para el 25 de agosto, la Unidad Académica Preparatoria Semiescolarizada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reitera la invitación a las personas interesadas en cursar o concluir su bachillerato, ya que aún cuenta con espacios disponibles para nuevos alumnos.
César Fabián López Iturrios, director del plantel, explicó que este programa académico, está diseñado para atender a quienes no pudieron continuar sus estudios en el sistema escolarizado tradicional.
“La educación es muy importante a donde vayas, deben de saber que si no tienen la oportunidad de estudiar van a tener menos oportunidades de trabajo para desarrollarse en su vida, el objetivo es ese desembotellar a esas personas que no han podido avanzar, porque no tienen estudios”.
Indicó que el modelo semiescolarizado ofrece la flexibilidad necesaria para quienes combinan el estudio con otras actividades, pues las clases presenciales se desarrollan los sábados, complementadas con asesorías entre semana.
López Iturrios precisó que la preparatoria admite a tres tipos de aspirantes: quienes ingresan por primera vez, requieren certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP; los que provienen de otra escuela de la UAS y solo necesitan su número de cuenta para el cambio de plantel; y aquellos procedentes de otras instituciones, que deben presentar certificado parcial, carta de autenticidad y documentación básica.
Este bachillerato universitario se ha distinguido por ser una de las opciones más accesibles en la región noroeste del país, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del plantel, ubicados en la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, o comunicarse a los teléfonos 6673 15 34 90 y 66 77 16 34 86 para mayor información.