Culiacán, Sinaloa. La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que la licencia que solicitó Luis Guillermo Benítez Torres para separarse de la función pública en la alcaldía de Mazatlán, no interferirá en las investigaciones.
La funcionaria pública señaló que se está investigando conforme a la ley, y aseguró que han recibido 10 denuncias, entre ellas una de la Auditoría Superior del Estado y de ciudadanos, todas por el delito de desempeño irregular de la función pública.
“Son un aproximado de 10, lo qué pasa es que la presentaron diversos denunciantes, sobre el mismo tema, lo vienen señalando por el servicio irregular de la función pública”
El ahora secretario de Turismo es señalado por el delito de de desempeño irregular de la función pública, por la compra mediante adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias LED, a la empresa Azteca Lighting, con un valor total de 400.8 millones de pesos.
Quiñónez Estrada comentó que se está realizando la investigación, y sin dar más detalles, aseguró que la pesquisa podría arrojar otros delitos.