Culiacán, Sinaloa.- ¿Tienes ropa de invierno que ya no usas y ocupa espacio en tu clóset? Hoy puede convertirse en abrigo para familias que enfrentan bajas temperaturas en comunidades vulnerables de Sinaloa.
Ante el descenso de temperaturas registrado durante el mes de enero, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) Culiacán hizo un llamado a la ciudadanía a donar ropa de invierno que ya no utilice.
El director del organismo, Guillermo Hernández, informó que podría registrarse un incremento en la demanda de cobijas, suéteres, chamarras y otros artículos invernales, debido a que en diversas regiones de Sinaloa las condiciones climáticas son más fuertes que en la capital.
Detalló que el BRED brinda atención a los 20 municipios del estado, siendo Culiacán el principal punto de acopio y distribución de los donativos que posteriormente son entregados a quienes más lo necesitan.
“Seguramente ahorita no sentimos tanto el frío o comienza un poco a bajar la temperatura pero en los próximos días y en las comunidades serranas seguramente sí, entonces la invitación está abierta a donar de las tres diferentes formas directamente aquí en nuestro centro de acopio, a través de los diferentes contenedores o con el servicio de recolección que tenemos y la invitación es a donar artículos que tengamos en casa siempre y cuando vengan en buen estado, entonces, puedes donar ese suéter, esa cobija, ese artículo para el hogar que puedan ayudar a las familias que más lo necesitan y sobre todo ahorita pensando en las familias que que pudieran estar sufriendo fríos un poquito más extremos”.
Por ello, se invita a la población a donar ropa y artículos en buen estado, los cuales pueden entregarse directamente en el centro de acopio, en los contenedores habilitados o a través del servicio de recolección.
Finalmente, el organismo recordó que una prenda en desuso puede marcar la diferencia para personas que enfrentan las bajas temperaturas sin los recursos necesarios, especialmente durante las mañanas y noches frías en la zona serrana.





