Culiacán, Sinaloa . – La Selección Sinaloa Sub-11 consiguió el campeonato nacional por primera vez en 114 años, así no los dio a conocer Julio Cesar Ibarias, entrenador de las sinaloenses, quien con mucha garra e injundia lograron hacer historia para el deporte en el estado.
El entrenador menciono sobre la gran experiencia que tuvo al dirigir a este conjunto de jugadoras, explicando que era la primera vez que se le presentaba la oportunidad de dirigir a una selección nacional, remarcando el logro obtenido por las jugadoras, y dándoles el lugar merecido por tan gran hazaña.
“Fue una experiencia muy hermosa, la verdad, anteriormente no se nos había dado la oportunidad de dirigir a una selección nacional. La importancia de estas niñas, porque logran hacer historia, en 104 años no se había logrado ningún campeonato nacional femenil, ellas son las primeras en lograrlo, hacen historia”.
Destaco y reconoció el compromiso de las jugadoras, debido al gran esfuerzo de parte de las futbolistas, pues las jornadas de entrenamiento eran muy tempranas, y había jugadoras que venían de fuera de la ciudad, al igual, agradeció el apoyo de los padres que en todo momento estuvieron fortaleciendo la motivación de las jóvenes para buscar conseguir la meta.
El camino de las futbolistas en este campeonato fue eliminar a los dos equipos representantes de Sonora, también se toparon con los representativos de Baja California y ya en la final lograron derrotar las locales Nuevo León.
Las futbolistas nos dejaron sus impresiones acerca de lo que fue esta aventura futbolera para ellas, entre nerviosismo y bromas, destacaron lo grandioso que fue representar al estado, así como obtener el campeonato nacional.
“Hola soy Estefanía delgado y pues me sentí muy bien muy emocionada de haber ganado porque ahora sé que todo mi empeño y todo lo que puse pues para llegar para entrenar y todo pues sí valieron la pena”
“Hola soy Luna Isabel García Millán juego de defensa derecha y la verdad sí me sentí muy bien y feliz cuando ganamos porque de hecho el profe Santiago nos dijo antes del partido bueno no antes un día antes en la semifinal nos dijo que sí que si ganamos el campeonato se iba a rapar”
“Hola soy Camila López pues la verdad sí fue muy emocionante ganar ese nacional fue una fuimos las primeras en ganarlo”
“Hola yo soy Perla Elizabeth yo me sentí muy emocionada porque fue mi primer nacional y mi primer campeonato”
“Hola mi nombre es María José Vázquez Garibaldi juego de media derecha y pues me sentí muy feliz en ganar el campeonato”.
La importancia de darle el apoyo desde muy temprano a las jóvenes que buscan incursionar en el deporte es muy alta, no sabemos en que puedan terminar, podríamos tener en una de estas jugadoras, a las nuevas generaciones de futbolistas profesionales.