Recientemente semifinalista en el prestigioso 39º Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el Palacio de Bellas Artes, la soprano culiacanense Jessica Torrero es otra de las cantantes seleccionadas como solista en la interpretación de la Novena Sinfonía “Coral”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Esta gran producción, con la que el Instituto Sinaloense de Cultura y su orquesta abren y celebran el nuevo año 2023, se presentará el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, y el domingo 22, a las 12:30 horas, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Otros grandes solistas son la mezzosoprano neoleonesa Cecilia Ortiz, el tenor mazatleco Jorge Echeagaray y el barítono michoacano Juan Carlos Villalobos, además del Coro de la Ópera de Sinaloa, que dirige Marco A. Rodríguez, y del Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la dirección de Perla Orrantia.
El esperado concierto tendrá un costo de recuperación con boletos a la venta a través del portal www.guiadehoy.com , con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Jessica Itzel Torrero Trapero es originaria de la ciudad de Culiacán, Sinaloa inició sus estudios musicales en 2012 en el coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa, recibiendo una formación vocal de la maestra Perla Orrantia.
Dentro de la orquesta sinfónica tuvo varias participaciones como solista interpretando duetos, arias de ópera y fue seleccionada por cuatro años consecutivos para ser parte del coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional, que en 2016 tuvo como invitados especiales a los chelistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto. En 2017, el jazzista Paquito de Rivera. En ambas ocasiones presentándose en la sala Nezahualcóyotl en Ciudad de México, y en 2018 a la Orquesta Marinsky, bajo la batuta del director Valery Gergiev en el Palacio de Bellas artes.
Actualmente se encuentra estudiando canto en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, forma parte del coro universitario, la Compañía Lírica Universitaria, el Coro de la Ópera de Sinaloa dirigido por el maestro Marco Antonio Rodríguez y el Coro de la Comunidad de Culiacán.
Ha participado también como solista acompañada por la Camerata Campbell, dirigida por el maestro Gordon Campbell, además es becaria en el Taller de Ópera de Sinaloa del ISIC, y ha participado en varias óperas.