Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Prevención, continúa implementando programas enfocados en la prevención de la violencia, la seguridad escolar y de fortalecimiento de valores.
En lo que va del año las acciones se han implementado en 73 planteles educativos y 64 colonias, beneficiado a más de 22 mil niñas, niños, adolescentes y familias de Culiacán quienes han participando con interés y entusiasmo en actividades que fomentan entornos seguros y libres de violencia. A través de conferencias, teatro guiñol y talleres, conocen temas como el autocuidado, la prevención del acoso escolar y la violencia, así como la resolución de conflictos y la comunicación efectiva en las familias.
Los elementos encargados de impartir estos programas no solo están altamente capacitados, sino que también cuentan con un profundo compromiso con la población. Su preparación les permite compartir conocimientos de manera clara y accesible, creando un ambiente de confianza.
Yeseida Álvarez López, responsable del Departamento de Prevención, destacó la importancia de la cercanía con la comunidad y el acceso gratuito a estos programas, señalando: “Siempre se trata de buscar, es el acercarnos a las personas, el tener esta proximidad con ellas, y que puedan recibir estos programas que son totalmente gratuitos”, indicó la titular del área.
Así mismo, informó que personal de esta área tan importante se enfoca en llegar a diferentes sectores de la ciudad, con una perspectiva basada en las necesidades reales de la población, adaptando e incorporando nuevas iniciativas que realmente hagan la diferencia, de esta forma, se aseguran que la prevención siga siendo efectiva y, sobre todo, cercana a la gente.
A través de la prevención, la SSPyTM reafirma su compromiso de construir una sociedad más segura, involucrando a niños, niñas, adolescentes y familias, en la creación de entornos armónicos.