Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa se declara lista para recibir a miles de estudiantes que integrarán la matrícula del ciclo escolar 2025-2026, informó el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Wenceslao Plata Rocha, recalcando la importancia de ofrecer entornos óptimos y personal académico preparado para el desarrollo profesional de las y los jóvenes.
Tras concluir los trabajos de mejora en sus espacios académicos y poner en marcha un periodo de actualización docente, atendiendo a alrededor de 3 mil docentes de la Unidad Regional Centro mediante cursos, talleres y diplomados en temas de enseñanza y docencia, además de capacitaciones especializadas en cada disciplina.
“Parece una labor muy sencilla, pero es un gran esfuerzo que hace la universidad, un gran esfuerzo con mucho compromiso y responsabilidad, nos certifican en algunos procesos de especialización de la enseñanza y por supuesto nos habilita para garantizar lo que siempre ofrecemos a nuestros jóvenes estudiantes, como es la educación de calidad”.
En lo que respecta a la infraestructura, destacó que antes del periodo vacacional se realizó un diagnóstico para intervenir aulas, laboratorios y espacios recreativos, culturales y deportivos, con el objetivo de garantizar seguridad y funcionamiento adecuado, en las acciones de fortalecimiento institucional.