La titular de la instancia confirmó que el personal a cargo de los programas en campo no se han visto afectados por situaciones de inseguridad.
Culiacán, Sinaloa | La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa confirmó que las labores de la instancia se han sostenido activas pese a la incertidumbre generada por hechos de inseguridad en diversas partes del estado.
Eneyda Rocha Ruiz enfatizó que en la instancia se sostienen las atenciones a las familias, mujeres y las infancias de la entidad a través de sus trabajos en territorio, durante los cuales el personal no se ha visto afectado ante ninguna situación en materia de inseguridad.
“Ahorita estamos en este mes de octubre, estamos atendiendo mucho lo que es la prevención del cáncer de mama. Estamos recorriendo el estado con un camionsito de la salud. El 18 y 19 de octubre estaremos en el Parque 87, estaremos en Mochis. Ya estuvimos aquí en Guamuchil. Y vamos a seguir recorriendo, esa es nuestra principal función, ir trabajando para las y los sinaloenses”, dijo.
Rocha Ruiz precisó que, al comienzo de la incidencia de inseguridad en los primeros días del mes de septiembre, la Procuraduría de la niña, niño y adolescente se ha mantenido alerta ante la posible alza de hechos de violencia en el núcleo familiar.
“Y se tienen ahí temas muy particulares, se siguen manteniendo el mismo tipo de denuncias. No tenemos denuncias más disparadas en torno a violencia. Estamos con los estándares que hemos estado manejando siempre”, concluyó.