Billete des-carado
Nada podría subrayar mejor la credibilidad de alguien en la cultura popular callejera que convertirse en musa del artista callejero Banksy. Un codiciado grabado suyo de 2004, el “Di-Faced Tenner”, muestra el rostro de la princesa en lugar del de la reina Isabel II en el billete de diez libras (popularmente llamado ‘tenner’). Así que, en un juego de palabras, este descarado billete está des-carado.
Una orquídea para la ‘rosa de Inglaterra’
“Adiós, rosa de Inglaterra…” era la primera línea de la canción ‘Candle in The Wind 1997’ de Elton John, reformulada en homenaje a la princesa Diana. Su muerte recibida también con tristeza en los países de la Commonwealth. Diana debía haber visitado el Orchid Garden de Singapur para ver una orquídea que lleva su nombre. Sin embargo, murió en un accidente automovilístico solo dos semanas antes.
Nunca la volverá a cantar en vivo
‘Candle in the Wind’ fue originalmente un tributo a Marilyn Monroe. Al igual que Diana, había muerto a los 36 años. Elton John cantó una nueva versión en el funeral de Lady Di y prometió no volver a cantarla en directo, a menos que uno de sus hijos se lo pidiera. Documentos internos publicados el año pasado revelan que Buckingham no estaba a favor por considerarla “demasiado sentimental”.
El mito y la leyenda
Al hablar en su funeral, el hermano de Diana, Earl Spencer, trazó paralelismos entre ella y la mítica diosa griega homónima. “Una niña a la que se le dio el nombre de la antigua diosa de la caza fue, al final, la persona más cazada de la era moderna”, en alusión a que era constantemente perseguida por los medios. Aquí se ve una estatua de la diosa, a menudo representada con un ciervo a su lado.





