Culiacán, Sinaloa. – Es lamentable que a punto de cumplirse un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, no hayan podido ser detenidos los presuntos responsables, admitió la Fiscalía General de Sinaloa.
Sara Bruna Quiñónez, titular de la FGE comentó que la dependencia a su cargo ya esclareció el caso, sabe cómo ocurrieron los hechos y tiene identificados a los presuntos asesinos, pero por diversas cuestiones técnicas, no se han podido cumplementar las órdenes de aprehensión.
La fiscal recordó que la FGE ofreció hace meses, una recompensa de un millón de pesos por cada uno de los supuestos involucrados en el crimen, pero ni siquiera de esta manera, han logrado avanzar, por lo cual consideró que la ciudadanía no está interesada en cooperar.
“Nunca se había hecho esto de ofrecer una recompensa, por eso me llama la atención que nunca ha habido una sola llamada, Qué quiere decir estoQue la sociedad no coopera, solo le gusta el morbo pero no le interesa cooperar con autoridades”, expresó.
Quiñónez Estrada indicó que tienen la intuición que estos sujetos están relacionados con el crimen organizado, por lo cual debería haber la solicitud de parte de los mismos ciudadanos para que el caso sea atraído por autoridades federales.
Finalmente señaló que los presuntos asesinos no han huído de Sinaloa y se encuentran dentro de la región.