Culiacán, Sin.- Si ya estás armando la maleta para escaparte a la playa, visitar una alberca o pasar un fin de semana en algún balneario, te tenemos buenas noticias. Los centros recreativos acuáticos de Sinaloa están en condiciones saludables para recibirte estas vacaciones de verano.
Así lo dio a conocer el comisionado Estatal de COEPRISS, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, quien informó que las playas, albercas y balnearios del estado han superado las pruebas mensuales de calidad del agua, por lo que están en buenas condiciones de inocuidad.
”En lo que viene siendo en todo el estado, ya normalmente la federación nos pedía que tuviéramos tres meses antes las pruebas y nosotros empezamos a hacerlo cada mes para poder identificar alguna fuente de contaminante y poder actuar inmediatamente con los ayuntamientos de manera oficial o tiene que hacer la federación estos casos, pero te puedo dar la certeza que las playas están aptas para poderse utilizar. En ese caso, hay que esperar nada más que la federación nos anuncie más en estos casos”.
El titular de COEPRISS también destacó que han sostenido reuniones con hoteleros del estado, especialmente en Mazatlán, para brindarles capacitación sobre manejo y control sanitario del agua, reforzando así la seguridad para los turistas.
”No llegamos nada más a registrarse, sino que también llegamos previamente para darle la capacitación, la información y de manera conjunta en esos casos tenemos que empezar a revisar se ha dado mucho avance y tenemos muy buena aceptación. Obviamente tenemos resultados en estos casos en Mazatlán que es la mayor parte donde se encuentran las albercas, tenemos reunión con algunas asociaciones de hoteles en ese en este caso trabajamos tanto con Protección Civil con la comisión y en este caso con los hoteleros como lo vamos a revisar”.
Así que ya lo sabes: este verano, solo preocúpate por empacar el bloqueador, porque en Sinaloa, las albercas, playas y balnearios están listos y seguros para recibirte.
Las autoridades invitan a la población a disfrutar con confianza de los destinos turísticos de Sinaloa y seguir las recomendaciones básicas de higiene y cuidado durante sus actividades recreativas.