CULIACÁN, SINALOA | Después del incendió de una bodega de fármacos ubicada en el Infonavit Las Flores, en el sector Recursos de Culiacán, la Comisión Estatal para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) pidió a los habitantes del lugar y alrededores, permanecer alertas ante posibles efectos sobre su salud.
La institución señala que, “la inhalación de pequeñas cantidades de un humo no suele producir efectos graves ni duraderos. Sin embargo, si el humo contiene ciertas sustancias químicas tóxicas, si es inusualmente denso o si la inhalación ha sido prolongada pueden aparecer problemas de salud”.
Por lo que, desde la Secretaría de Salud a través de la Coepriss y de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud se emiten una serie de recomendaciones a observar.
El comunicado de alerta solicita “a la población cercana o que habita en la colonia Infonavit las flores se recomienda que, si presentan algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, confusión, tos, sibilancias y/o falta de aire acudan de inmediato a su unidad médica más cercana o llamen al Centro Regulador de Urgencias Médicas al teléfono 66 77 13 00 63”.
Si usted experimenta cualquiera de los síntomas mencionados no dude en contactarse para recibir la atención adecuada.