Este domingo empezaron a arribar a Ciudad de México los jefes de Estado que acudirán a la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien rendirá protesta como Presidenta de México, el próximo martes 1 de octubre.
Para presenciar dicho acontecimiento que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de San Lázaro, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), minutos antes de las 18:00 horas
El mandatario fue recibido por Laura Esquivel, embajadora de México en Brasil.
Por otro lado, también arribó a nuestro país el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Barcena, le dio la bienvenida en la red social X: “Bienvenido amigo presidente @DiazCanelB, un gusto tenerlo en Mexico”.
En el mismo post, aparece una publicación del Gobierno de Cuba, en el que se confirma la asistencia de su presidente a la toma de posesión de Sheinbaum.
“Ha llegado a tierra azteca, en visita de trabajo, el Presidente Diaz-Canel. No es el arribo a un destino más, sino el nuevo encuentro con una verdadera Patria extendida y con sus hijos”, expresa la cuenta oficial del Gobierno cubano.
Más tarde Iris Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de la República de Honduras, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Fue recibida por personal de la Cancillería mexicana.
Asimismo, México recibió al Primer ministro saharaui, Buchaya Hamudi, que arribó para participar en los actos de la toma de posesión de la presidenta electa de México.
Cabe mencionar que hoy también se esperaba la llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, pero pospuso su viaje a México un día, debido a un trágico accidente aéreo en su país, en el que fallecieron 8 militares de la Fuerza Aérea Colombiana.
Información: Once Noticias