El director de le las instalaciones señaló que esto forma parte de un programa con el que se busca reforzar acciones de concienciación y preservación del medio ambiente.
Culiacán, Sinaloa | A partir de este lunes 7 de octubre, los visitantes del Zoológico de Culiacán podrán disfrutar la exhibición de ocho nuevas especies de animales, de las cuales, de acuerdo con su director, la mayoría son presentadas por primera vez en el municipio.
Diego García Heredia indicó que esto forma parte del programa “Embajadores de la Biodiversidad”, el cual representa un convenio con instituciones adheridas a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Son un total de 26 ejemplares de especies como el dingo australiano, canguro rojo, cuervo americano, lobo canadiense, y un hipopótamo, lo cual no solo enriquece la oferta del zoológico, sino que refuerza el compromiso de la institución con la protección de especies exóticas.
“Puedo decir, desde una experiencia personal, que los últimos 10 años ha cambiado muchísimo la percepción sobre el cuidado o respeto de la fauna por parte desde los más pequeños hasta todos los miembros de la familia de visitantes del zoológico. Esto por medio de los puntos de encuentros educativos, que es parte también del programa”, dijo.
Además de los nuevos ejemplares y visitas escolares guiadas por especialistas de las instalaciones, el programa propone actividades centradas en la sensibilización a los visitantes en temas como la conservación de especies, bienestar animal y la protección del medio ambiente.
García Heredia precisó que se reactivó el convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, permitiendo que estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realicen sus prácticas profesionales y realicen investigaciones en ramas como ciencias de la conducta, parasitología o medicina de fauna silvestre.

“Espacios como el zoológico, en este caso el único en la ciudad, el contacto con la naturaleza, el contacto con tantas especies, eso sensibiliza a cualquier persona con un miedo, eso es algo muy común. Eso tiene mucho trabajo psicológico detrás. Pero en el caso de los animales es una relación tan estrecha y es un contacto tan puro con la naturaleza que ayuda a erradicar ese tipo de cosas”, concluyó.






