Con la entrega de 50 paquetes productivos, los trabajadores del basurón de Culiacán recibieron equipo esencial para desempeñar su labor de forma más segura. Además, se les brindará capacitación en higiene y prevención de riesgos laborales.
Culiacán, Sinaloa | El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, entregó 50 paquetes productivos a trabajadores del basurón de Culiacán. Estos paquetes incluyen herramientas indispensables para mejorar las condiciones de su labor diaria, informó José Ángel López Fierro, subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento.
El funcionario explicó que, a través de un acercamiento con asociaciones que trabajan en el basurón, se logró identificar sus necesidades más urgentes y concretar este apoyo.
“Este acercamiento nos permitió conocer en qué podríamos ayudarles y cómo hacerlo de la mejor manera. Así surgió la idea de entregarles herramientas de trabajo, consistentes en un paquete que incluye botas de trabajo, guantes, una linterna solar y un cubrebocas de nivel óptimo para su labor”, señaló López Fierro.
El subsecretario dijo que este equipamiento contribuirá a que los trabajadores realicen sus actividades de manera más segura y eficiente, ayudando a prevenir riesgos laborales y sanitarios.
Además, López Fierro anunció que este grupo de trabajadores recibirá capacitación enfocada en temas de higiene y prevención de riesgos laborales, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que desempeñan su trabajo.
Por último, destacó que la Secretaría de Economía trabaja para apoyar a sectores laborales desatendidos y grupos vulnerables, como comerciantes de tianguis, dueños de abarrotes, estéticas, barberías y técnicas de uñas.
“Nuestro propósito es acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias, como capacitación, equipamiento y otros apoyos, para que puedan salir adelante”, concluyó.