Culiacán, Sinaloa. – Como parte de la estrategia permanente para fortalecer el bienestar integral de la comunidad estudiantil, y como iniciativa coordinada entre la Secretaría General de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Inspección y Normatividad, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realizó en la preparatoria Augusto César Sandino una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol dirigida a todos los estudiantes.
Ana Karen López Aispuro, encargada del programa de Consumo Moderado en la Dirección de Inspección y Normatividad, detalló que la actividad incluye dinámicas prácticas y teóricas, información sobre los efectos físicos y sociales del consumo de alcohol, así como espacios de análisis.
“Traemos unos lentes simuladores con grados de alcohol para que ellos, de forma consciente, puedan percibir la sensación de tener cierta cantidad de alcohol en su cerebro”.
Por parte de la Unidad de Bienestar Universitario, Nelly Pérez Morales, explicó que esta campaña forma parte de las acciones que se promueven en las distintas unidades académicas con la finalidad de generar una conciencia temprana sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables entre las y los jóvenes.
“El principal objetivo es realizar esa vinculación con el Gobierno Federal, llevando a cada uno de los planteles de la Universidad Autónoma este tipo de programas”.
Con estas dinámicas en las unidades académicas de las diferentes instituciones educativas de la entidad se conseguirá atender de manera oportuna los factores de riesgo que influyen directamente en el desempeño académico y en la salud de los estudiantes.





