Cultivos de temporada como el maíz, sorgo y frijol, se benefician directamente de las precipitaciones de julio a octubre.
Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Agricultura en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, comentó que el pronóstico de lluvias se mantiene alentador para el estado ya que de continuar las precipitaciones se podrá obtener una mayor captación de agua para asegurar los siguientes ciclos agrícolas.
“En cuanto a las lluvias, el pronóstico científico es bueno, en el año andamos ya al 26% general con las presas, y estamos esperando, ahorita en el mes de septiembre y octubre que nos queda todavía de lluvias esperamos tener una muy buena captación de agua, el pronóstico es bueno, dependemos cien por ciento del agua, no podemos todavía adelantarnos hasta terminar el mes de septiembre y hacer nuestro programa de siembra”.
El funcionario estatal agregó que estas lluvias permiten que los productores establezcan sus ciclos agrícolas con menor dependencia de sistemas de riego, lo que se traduce en menores costos de producción.