El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó que México debe apostar a que sea un país de empresarias y empresarios y no de traficantes de influencias, ello en un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En reunión con empresarios, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano también reconoció que la creación de una planta de residuos orgánicos en la Ciudad de México, durante la administración de Claudia Sheinbaum, fue una buena idea.
Hoy también se presentó en la Universidad Iberoamericana (IBERO), donde fue cuestionado sobre la encuesta que hoy publicó el periódico Reforma.
En dicha encuesta Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, cuenta con un 58% de las preferencias electorales, mientras que la abanderada opositora, Xóchitl Gálvez de coalición formada por PAN, PRI y PRD, tiene 34%.
Es así que el representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se coloca con 8% de las intenciones de voto entre los mexicanos.
Sobre estas cifras, el emecista se siente cómodo, pues mencionó que no tomaron en cuenta que ellos sí han cumplido con los tiempos electorales y que algunas de estas encuestas las hicieron cuando él ni siquiera era candidato.
“Comparar mi candidatura cuando yo no fui medido en diciembre, cuando yo no septiembre, creo que hay varios errores de ese tipo en la presentación, pero, sin embargo, yo tomo estos números, tomo lo que nos dice Reforma y estoy convencido de que vamos a lograr revertir el estado de la contienda presidencial”, aseguró Álvarez Máynez.
Lo que el candidato presidencia rescata, es que, dentro de este tipo de encuestas, él y su partido tienen una mejor imagen ante la población y que con muy poco tiempo en campaña, han logrado ir subiendo en las preferencias.
“Estamos creciendo en conocimiento, que estamos creciendo en una balanza positiva, somos la candidatura que menos negativos tiene en términos de imagen, en términos de percepción de la población y que en muy pocos días hemos pasado de que las encuestas nos pusieran en 3, 4, 5 % a 8 % y que esto es un fenómeno que va a seguir al alza en las próximas semanas, en abril, en mayo y que vamos a cambiar el guion de la contienda”, reafirmó el candidato de Movimiento Ciudadano.
Al ser cuestionado sobre si las encuestas han sido injustas con él, Álvarez Máynez argumentó que las encuestas son instrumentos que se deben respetar y saber utilizar, “las encuestas bien hechas no son justas o injustas, son instrumentos cuantitativos, instrumentos estadísticos para medir percepciones y me parece que hay que respetarlas a todas y saber utilizar, saber leerlas, saber entender los números que cada una presenta”.
También consideró que con el tiempo que resta de campaña, Máynez ve viable remontar no sólo en las encuestas, sino en la elección presidencial del próximo 2 de junio.
“Lo más importante no solamente es remontar la encuesta, sino remontar la elección y creo que es perfectamente viable, factible con el tiempo que tenemos y con el curso que vamos a tener en las próximas semanas”, consideró el emecista.
Además, recalcó que la encuesta que levantó Reforma, fue cinco días después de iniciada la campaña presidencial, consideró que es una fotografía que ni siquiera toma en cuenta los 18 días de precampaña, “si me conoce un porcentaje tan bajo de la población y 8% están dispuestos a votar por nosotros, yo lo timo por bueno”, finalizó.
Información: Once Noticias