Culiacán, Sin.- En Culiacán, las y los locatarios del primer cuadro de la ciudad se preparan para una de las temporadas más fuertes del año, pues prevén un incremento de hasta un 70% en sus ventas, impulsado por el Buen Fin y las próximas celebraciones de fin de año.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez, informó que del 13 al 17 de noviembre, los comerciantes participarán activamente en las promociones del Buen Fin, con descuentos y ofertas que buscan atraer a más clientes y fortalecer la economía local.
“Estamos hablando que viene esta herramienta comercial que se llama el Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre como se realiza todos los años y creemos que los negocios participantes podrían alcanzar incrementos en ventas hasta el 70 % y 80 %. Hay que aclararle a la población que no solamente son electrónicos y línea blanca, se venden de todo tipo de productos y aquellos negocios participantes van a estar ofertando hasta del 60 % de descuento sus artículos. Estamos hablando de ropa, lo que es la telefonía, accesorios para cabellero y para dama, no se vayan con la finta, también hay descuentos en las mercancías generales”.
Oscar Sánchez destacó que este periodo representa una oportunidad importante para la reactivación económica, sobre todo para las y los pequeños y medianos negocios del centro de la ciudad.
Además, señaló que las próximas fechas festivas como el 20 de noviembre, las posadas y la Navidad también contribuirán a mantener el flujo comercial.
“Y estamos invitando a la población a que se acerque a los negocios participantes, que siguen las posadas posteriormente, sigue el 20 de noviembre, sigue la navidad y año nuevo y nosotros creemos que muy posiblemente a como va esta racha podamos ir de alguna manera generando una mayor economía, porque estamos viendo que la población ya está saliendo”.
El líder de los comerciantes recordó que durante las festividades recientes, como Halloween y Día de Muertos, también se registró una buena afluencia en el centro, lo que anticipa un panorama favorable para el cierre del 2025.





