Mediante amenazas verbales, el sentenciado violentó a la víctima el 6 de agosto de 2021.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró una sentencia de 1 año y 9 meses de prisión para Alan Antonio “D”, por el delito de violencia familiar en contra de su tío, su esposa y sus hijos.
Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, Zona Norte, la que llevó la carpeta de investigación que fue judicializada en la causa penal 423/2022, de los hechos ocurridos el día 6 de agosto de 2021, en un ejido del municipio de Ahome.
Carlos “H”, se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos en el portal de su vivienda, cuando el hoy sentenciado, Alan Antonio “D”, sobrino de la víctima, el cual vive en el mismo solar, pero en otra casa, llegó y comenzó a gritarles amenazas que atentaban en contra de su vida; sin embargo, la familia afectada, no contestó y el imputado se retiró.
Por estos hechos, se presentó denuncia, iniciándose carpeta de investigación. El 23 de agosto de 2022, el Juez de Control determinó ejercitar acción penal, solicitando se citara al imputado para audiencia inicial el 13 de septiembre del mismo año, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso imponiéndosele medidas cautelares en libertad.
Posteriormente, el 4 de mayo de 2023, se celebró audiencia intermedia y se dictó auto de apertura a juicio oral; asimismo, el 18 de julio del presente año que, se dictó una pena de 1 año y 9 meses de prisión, la reparación del daño psicológico por 9 mil 600 pesos, así como la reparación del daño moral por 4 mil 481 mil pesos.
Además, el Juez determinó que el sentenciado deberá respetar la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y a cumplir con tratamiento psicológico especializado.