Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrado se refirió a el conflicto que generó en China, la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a Taiwán.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las naciones en el mundo acuerden una “tregua” de 5 años para el cese a la guerra o cualquier confrontación para enfrentar la crisis que afecta a los pueblos.
“Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania, que en 5 años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos”
López Obrador recapituló la serie de problemas que a escala mundial se han presentado en los últimos años y que deben enfrentarse y resolverse de forma global por lo que invitó a la cooperación internacional para generar desarrollo.
“primero fue la pandemia, luego lo de la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”