Estos sitios contaron con el 80% al 95% en su total de asistencia.
Culiacán, Sinaloa | Los restauranteros de Culiacán vivieron un 14 de febrero exitoso, con una afluencia de visitantes y un aumento en las ventas, especialmente durante el horario matutino, donde se registró la mayor asistencia.
Así lo informó Laura Guzmán Torrontegui Presidenta de CANIRAC, quien destacó los resultados de una consulta realizada entre los establecimientos de la ciudad.
Según los datos obtenidos, los restaurantes estuvieron en un 80% a 95% de su capacidad.
Guzmán Torrontegui también subrayó que un 60% de los restaurantes reportaron ventas superiores a las del año anterior, mientras que el 20% restante informó que sus ventas fueron iguales a las de 2024.
También destacó que el resto de los negocios registraron una disminución en sus ingresos en comparación con el mismo día del año pasado.
Indicó que el horario de desayunos fue el que más favoreció a los restauranteros, con una gran cantidad de visitantes y de ventas de desayunos sorpresa.
“Se tuvieron muchos, hubo muchos que se beneficiaron, número uno que cayó el viernes el pago de la quincena, número dos que hubo menos ofertas hay restaurantes que no están operando de su servicio y esto favoreció, número tres se hicieron cajas para envíos especiales que salieron como servicio a domicilio, número cuatro dentro de las estrategias importantes que le dieron, fue el valorar el costo de los paquetes esto estuvo en un rango de precios mucho más competitivo”.
Destacó que la buena respuesta de los clientes generó una importante derrama económica para el sector, lo que contribuye a la reactivación de la economía local.
La titular concluyó resaltando que la celebración del 14 de febrero fue un impulso significativo para los restaurantes de la ciudad.